Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las escuelas y empresas de Tamaulipas, están capacitando a estudiantes, maestros y trabajadores sobre cómo actuar en casos de emergencias.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que cada mes esta dependencia recibe alrededor de cuatro a cinco invitaciones para participar como visores en simulacros que ponen a prueba las capacidades de respuesta de las brigadas internas.

“Cada mes recibimos alrededor de cuatro a cinco invitaciones para participar como visores en simulacros donde se pone a prueba las capacidades de respuesta de las brigadas internas”, señaló.

Dado que Tamaulipas no es una zona sísmica, la mayoría de los simulacros corresponden a emergencias provocadas por incendios.

“La mayoría de los ejercicios de simulacros que se llevan a cabo corresponden a emergencias provocadas por incendios”, añadió.

Según la Ley Estatal de Protección Civil, los simulacros son obligatorios y deben realizarse al menos una vez al año.

Además de las escuelas y empresas, los comercios, edificios públicos y privados también están obligados a replicar este tipo de ejercicios.

“De acuerdo con la ley Estatal de Protección Civil, los simulacros son obligatorios y se deben realizar por lo menos una vez al año. Además de las escuelas y empresas, también están obligados a replicar este tipo de ejercicios los comercios, los edificios públicos y privados”, explicó.

Señaló que con este compromiso con la prevención y la seguridad busca asegurar que todas las instituciones estén preparadas para actuar de manera efectiva ante cualquier eventualidad, protegiendo así la integridad de las personas y los bienes materiales.