Enrique Jonguitud Blanco 

Ciudad Victoria, 14 de julio.-una de las primeras tareas de la próxima legislatura local que inicia funciones el primero de octubre será sacar adelante la reforma judicial en el estado aseguró la diputada Úrsula Salazar Mojica.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas señaló «le va a tocar a la legislatura 66 hacer las reformas o la homologación al Estado la reformas que se van a hacer el poder judicial».

La diputada de Tampico dijo que queda claro que se va a reformar la operación de «un poder tan importante y yo creo que también se marcará historia con esa reforma que se va a realizar».

Dijo que lo que toca es esperar que a nivel federal se lleven a cabo las modificaciones de la estructura del poder judicial en el mes de septiembre.

Esto dijo «como algunas otras reformas de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum, nosotros estamos listos la 66 para ayudar a la gobernabilidad y al bienestar para todos los mexicanos».

Salazar Mojica indicó que van a esperar a que se dé el paso uno en septiembre para que salga la reforma como lo están planeando.

«Esperemos que ahorita la 66 legislatura con la mayoría del Congreso del Estado local, pues hagamos lo necesario para que también se apruebe», finalizó.