PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Acapara la atención la vinculación a proceso, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades a Jesús “N”, quien se desempeñó como Secretario de Administración durante el gobierno panista, el cual es precisamente el suplente de Ismael García Cabeza de Vaca, diputado local en la segunda posición por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional, de quien se corren muchos rumores sobre la posibilidad de que no asumirá el cargo ante el temor de ser detenido.

Pues bien, su suplente Jesús “N” fue vinculado a proceso por un juez de Control, nada más y nada menos al ser acusado de otorgar de manera irregular 14 contratos, pero al parecer el PAN debería preparar el plan B ante el panorama que podría darse.

Por otra parte, fue la misma Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Adriana Lozano que superviso personalmente la mudanza de la Oficina Fiscal de Matamoros, la cual tenía más de 50 años de despachar en la calle Morelos y 8, edificio que ya presentaba serias afectaciones y más en la temporada de lluvia, incluso había aquellos que bromeaban con las numerosas goteras que se presentaban cada vez que había precipitaciones en la ciudad, ya que decían que llovía mas adentro que afuera.

Por lo que era común ver cubetas por diversos puntos del edificio, por lo que los empleados debían tener cuidado para que los documentos no se mojaran, cosa que en algunas ocasiones pues no se pudo evitar, aunado a que el edificio ante el crecimiento poblaciones, pues ya resultaba insuficiente para atender tal demanda.

Asi que este miércoles la oficina fue cerrada a partir del mediodía, para proceder a guardar todo en cajas y el mobiliario para comenzar con la mudanza a las nuevas oficinas, que estarán operando en la calle Bustamante y 20 de la zona Centro.

Por lo que se espera que este viernes, en punto de las 8 de la mañana, se reanuden las actividades de la Oficina Fiscal, pero ya en sus nuevas instalaciones, en cuanto a la inauguración, la Secretaria de Finanzas afirmaba que esto sería en otra fecha y estaría a cargo del gobernador Américo Villarreal.

La que de plano ni pena tiene que la vean como utiliza vehículos oficiales del municipio de Reynosa es mama Maki, que aprovechado que su vástago Carlitos Peña Ortiz es el mero, mero de ese municipio fronterizo, pues ve la alcaldía como si fuera de su propiedad, y hasta se da el lujo de llevarse dichas unidades motrices al Valle de Texas, específicamente Mission, donde radica, hacia donde cruza por el carril Sentri, sin que nadie le diga algo.

De esto pues ya dieron cuenta las redes sociales, que se encargaron de exponer a la ex edil y senadora ganadora por la vía plurinominal, en lo que es considerado un abuso más de la ex alcaldesa y su hijito.