Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, dio a conocer que las tuberías de la red de Victoria, se encuentran ya muy viejas al tener hasta 60 años de antigüedad.

Indicó que debido a esto, muchas fugas se han presentado de forma reciente, debido a que las tuberías ya no soportan la presión del agua.

“Desde que tenemos más presión en la ciudad estamos teniendo fallas; en las partes del centro y al norte, se está trabajando en un proyecto que viene ligado a la Segunda Línea del Acueducto para detectar las fugas y repararlas», explicó.

Asimismo dijo que el número de fugas ha aumentado de 300 a 600, y se están reparando a un ritmo de 20 por día.

“En el centro de la ciudad es donde se dan más las fugas, no en el primer cuadro, sino en las colonias más antiguas, como la Nacozari y la Mainero”, aseveró.

Además de abordar el problema de las tuberías, García Leal hizo un llamado a la población para que se abstenga de tirar basura en la calle o en los drenes, ya que la acumulación de residuos puede provocar colapsos en los drenajes.

«La acumulación de basura provoca que en ocasiones los drenajes colapsen», señaló.

En cuanto al uso del agua potable, García Leal reiteró la importancia de que la ciudadanía continúe cuidándola y recordó que se mantendrán los tandeos.

«Lo que sucedió en la zona sur, que ya no tenían agua, debe llamarnos a la reflexión», concluyó.