Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las 80 FIAT y patentes de notarías públicas que fueron entregadas por la administración anterior, un total de 60 fueron regresadas por quienes la obtuvieron, de las otras 20 algunas fueron retiradas dentro de procesos y al menos unas dos se encuentran bajo proceso de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, comentó que se sigue con dicho proceso, sin que hasta el momento la autoridad de justicia haya emitido alguna orden al respecto.
“Muchos de los notarios que fueron beneficiados con esas entregas al final acudieron con nosotros y renunciaron a lo que se les realizó, alrededor de unos 60 casos, mientras que el resto tuvimos que hacer procesos de cancelación, y tenemos como alguna dos o un poco más que tuvieron que judicializarse”, comentó.
Agregó que al menos en este tipo de situaciones, se busca saber si se actuó con dolo o buscando obtener un beneficio de parte de quienes fueron beneficiados.
Contreras López argumentó que se está trabajando en este sentido para que los nuevos notarios públicos sean elegidos conforme a la ley.
“Lo que se hizo anteriormente es un total agravio a los Tamaulipecos, por eso ahora en estos nuevos procesos se está trabajando para que todo sea conforme a la ley, además de que también se debe de ser transparente y que sean los mejores perfiles los que obtengan este tipo de patentes y FIAT”, aseveró.
La funcionaria estatal, destacó que se busca que se pueda obtener el regreso de dichas patentes de notario y FIAT, pero además exhortó a las autoridades actuar conforme a derecho para que se le haga justicia a los tamaulipecos.