Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de julio.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) está solicitando información adicional al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para elaborar el análisis de las impugnaciones distritales y municipales en la entidad, afirmó Juan José Ramos Charre.
El presidente del IETAM dijo que las distintas ponencias de las cinco magistraturas del Tribunal están requiriendo datos para solventar los proyectos de sentencia, en lo que se conoce como la etapa de sustanciación de cada caso.
Ramos Charre dijo que ahora son en total 17 impugnaciones (antes se había informado de 21) de las que tres corresponden a la elección de diputados y 14 recursos de impugnación que se refieren a los resultados de las elecciones municipales.
Aseguró que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas ha recibido diversos requerimientos por parte de las ponencias de las magistraturas, en este caso las presidencias o las secretarías de los consejos municipales y distritales que están controvertidas”.
Ramos Charre añadió “fundamentalmente requiriéndoles actas lo mismo de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo actas circunstanciadas o levantadas con motivo de los recuentos parciales o totales”.
Señaló que el Tribunal está en tiempo y forma para resolver a tiempo las 17 impugnaciones interpuestas “pues entendemos que está en la etapa justo de sustancias procedimientos”
El titular del IETAM concluyó que el Tribunal no necesita notificar al Instituto sobre cuándo se resolverán los recursos de impugnación “nosotros nos enteramos como cualquier otro ciudadano, en este caso a través de los avisos de sesión pública que hacen justo del conocimiento público los órganos jurisdiccionales, en los que dan a conocer la ciudadanía la fecha y hora en la que habrá de sesionar así como los asuntos que se resuelven”.