Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los recientes ataques de tiburones en la Isla del Padre en el sur de Texas no provocarán que los turistas que vienen a Tamaulipas se ausenten, así lo aseguró el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, quien afirmó que estas especies y tampoco los cocodrilos representan algún peligro para quienes visitan las playa del Estado.

“Por este lado de Tamaulipas, no han salido tiburones, solamente fue hasta arriba, hasta la Isla del Padre y no se han visto más avistamientos”, explicó.

Aunque se espera que no haya mayor riesgo, la Secretaría de Turismo y la coordinación estatal de Protección Civil permanecerán atentos durante este periodo vacacional.

Respecto a los cocodrilos avistados y capturados en la playa Miramar, en Ciudad Madero, Hernández Rodríguez aclaró que estos reptiles no viven en el mar.

“No es su hábitat y fueron arrastrados a través de las corrientes de los ríos, luego de las recientes lluvias”, aseveró.

Dijo que el avistamiento de los cuatro cocodrilos fue hace una semana, desde el sábado, y que se han estado monitoreando sin reportes de nuevos avistamientos.

“El río sacó todo, desde palizada y hasta se llevó cocodrilos”, señaló.

En cuanto a las proyecciones para este periodo vacacional, Hernández Rodríguez citó: “Estamos esperando el arribo de 3.9 millones de visitantes para este periodo vacacional, ya estamos en el monitoreo y estamos bastante bien”.

Sobre la seguridad en las rutas carreteras, el titular de Turismo aseguró que las rutas son seguras y que el Gobierno del Estado está trabajando para que se mantengan así. Además, destacó que Tamaulipas cuenta con una de las mejores playas de México, la playa Miramar.