Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Ricardo Vilet Aldrete, aseguró que las carreteras de Tamaulipas son seguras para viajar en cualquier momento del día.
“Queremos decirles a los propios tamaulipecos o a quienes nos visitan de Nuevo León o San Luis Potosí, que pueden viajar de noche, de día y a cualquier hora”, declaró.
Vilet Aldrete explicó que ; cada 50 kilómetros hay una Estación Segura en Tamaulipas”.
Añadió; “Nosotros como subsecretarios de Turismo que nos toca la chamba de andar en carretera, en la noche, en la madrugada, pues lo hemos visto, lo hemos vivido y por eso nos atrevemos a decir que Tamaulipas, seguro te enamora”.
En relación a los cenotes en el municipio de Aldama, Vilet Aldrete mencionó que se trata de un rancho privado con un costo de entrada que actualmente es por persona, a diferencia de antes que era por vehículo.
“Tiene la Poza de La Pilita, para los niños; la Poza Verde, que es para adultos, de hecho todo el rancho es transitable y son 12 cenotes; nosotros hemos estado en coordinación con Turismo de Aldama y ellos nos han acompañado para hacer grabaciones”, puntualizó.
Referente al Cerro del Bernal, que recientemente sufrió un incendio forestal, Vilet Aldrete destacó que es un lugar popular para el senderismo.
“Hay una empresa certificada para hacer ese tipo de excursiones, que te ofrece viaje de ida y vuelta e incluso pernoctar allí”, finalizó.