*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de julio.-El Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas necesita apostarle a las nuevas generaciones y no solo ofrecer candidaturas «a personas que tienen mucho tiempo en la política» aseguró el diputado local Edmundo «Mon» Marón Manzur.
El legislador de Tampico señaló en entrevista que además los panistas tienen que seguir comprometidos en una lucha por defender la democracia, esto a pesar de los resultados negativos en la reciente elección.
Sostuvo que es tiempo que el PAN tenga una renovación generacional para dar oportunidad a nuevos cuadros y poder conectarse de manera efectiva con las nuevas generaciones.
Lo anterior, expuso, sin abandonar los postulados del PAN que lo han llevado en ocasiones a ganar y en otros a perder procesos electorales.
«Mon» Marón sostuvo «necesitamos una renovación completa, regresar a los orígenes de nuestro partido, necesitamos que la juventud y los cuadros nuevos sean tomados en cuenta para poder participar en las contiendas y puestos importantes».
Añadió que al mismo tiempo se tiene que cambiar totalmente la visión «no nada más agarrar gente que ya tiene mucho en la política, hay muchos otros sectores que son nuevos y que tienen mucha energía y mucho empuje para poder hacer las cosas de manera más fresca».
Edmundo Marón dijo que de esta manera el PAN podría acceder a la simpatía de las nuevas generaciones que no están tan interesadas en el tema político.
Consideró que Acción Nacional también necesita trabajar en territorio «y mantenerse cerca de la militancia en cada uno de los Estados del país, igualmente tener la oportunidad de replicarlo en cada municipio».
Finalizó «el PAN es un partido que ha luchado por décadas, nos ha tocado ser ganadores m, nos ha tocado perder y siempre seguimos luchando».