Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La CANACO y las autoridades locales continúan trabajando juntas para mantener esta tendencia a la baja y garantizar un entorno seguro para todos los comerciantes y ciudadanos de Victoria.
Esto luego de un inicio de año marcado por una alta incidencia de robos, por lo que la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Greyci Ethel Robles, informó que este delito ha mostrado una notable disminución en las últimas semanas.
Robles atribuye este comportamiento positivo a la efectiva comunicación establecida con las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la implementación del chat de Alerta Temprana.
«La comunicación y coordinación con las autoridades ha sido clave. A través del chat de Alerta Temprana, los ciudadanos pueden alertar sobre situaciones sospechosas, como vehículos estacionados por largos periodos o personas sospechosas», expresó.
Dijo que este chat permite que los reportes sean atendidos rápidamente, mediante el despliegue de elementos de seguridad que inspeccionan las áreas y disuaden cualquier posible acto delictivo.
«Gracias a esta coordinación efectiva, hay días en los que el chat de alerta temprana no recibe reportes relacionados con robos, lo que refleja un cambio positivo en la percepción de seguridad entre los comerciantes», destacó.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, entre los meses de enero y marzo, se denunciaron formalmente 104 robos a comercios en Ciudad Victoria.
Este dato subrayó la gravedad del problema al inicio del año y resalta la importancia de las medidas implementadas para mejorar la seguridad en la ciudad.