Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que muchas personas no respetan las cintas de precaución para evitar cruzar los vados del río San Marcos, y se exponen, la Dirección Municipal de Protección Civil prepara ya posibles sanciones, así lo indicó el titular del área, Juan José Perales Jaramillo.
Perales Jaramillo, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que, en los últimos días, la corporación ha realizado tres rescates en el río.
«Además de estos rescates, diariamente los elementos de la Guardia Estatal colaboran en el retiro de personas e incluso familias que, sin medir las consecuencias, ingresan al río», comentó.
Dijo que la situación es preocupante, y las autoridades buscan medidas para evitar tragedias.
«Estamos planteando la posibilidad de sancionar a quienes se introduzcan en el río, ya que su imprudencia pone en riesgo no solo sus vidas, sino también las de los rescatistas», añadió.
En un caso reciente, la corporación de Tránsito municipal procederá a infraccionar a una empresa de valores cuyo vehículo ignoró los señalamientos de prohibición de paso instalados en el vado ubicado a la altura del colegio Antonio Repiso.
Este hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se aprecia al conductor cruzar el vado sin importar el nivel del agua.
«La empresa de valores recibirá una multa de 543 pesos por hacer caso omiso a los señalamientos», señaló.
Las autoridades hacen un llamado a la población a tomar conciencia y evitar exponerse innecesariamente.