Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A excepción del ejido Alta Cumbre que definitivamente no tiene agua y se le tiene que suministrar mediante pipas, el resto de las comunidades ejidales que recibían el vital líquido por este conducto podrán tener ya su abasto regular.
De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Rural del municipio de Victoria, Víctor Manuel Gómez, se estima que de los 16 ejido que eran abastecidos mediante agua por pipa, al menos 15 ya podrán estar normalmente.
“Sin duda alguna fue muy benéfica la lluvia, sobre todo porque los pozos de lo ejidos están a más del 100 por ciento de la capacidad, hablamos que ahora solo falta que Comapa realice los estudios necesarios para que puedan ser suministrados por su red normal y dejar de llevarles agua mediante pipas”, comentó.
“Donde había dificultades también era en San Juan y el Ranchito, pero ya con estas lluvias quedó solventando, ahora solo es que les llegue el agua por su red”, agregó.
En este sentido comentó que al único que le seguirán suministrando por pipas es al ejido Alta Cumbre.
“Porque ahí de plano no hay agua, no hay red para llevarles”, dijo.
Sin embargo; señaló que en los próximos días ya con los estudios necesarios se estará suministrando el agua de manera regular para acabar con este problema en las zonas ejidales.