Tinta Negra
Alfredo Guevara

Un respaldo otorgó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO a titulares de las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios en la entidad.
Lo hizo consciente de la importancia de trabajar en equipo para alcanzar los objetivos trazados, establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional para los próximos cuatro años.
DÁMASO presidió en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Valle Hermoso los trabajos de la Quinta Reunión Ordinaria del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Con ello da cumplimiento a uno de sus principales objetivos, como lo es, de ser un Rector itinerante, que mantendrá sus recorridos por escuelas, facultades y unidades académicas durante su gestión institucional, comprendida en el 2024-2028.
Durante el encuentro, el Rector de la UAT evaluó la programación de los procesos académicos para la apertura del periodo escolar 2024-3 que comienza en agosto, así como los indicadores de programas de investigación y posgrado, además del desarrollo de nuevos proyectos que fortalecen la educación integral en las dependencias académicas de la UAT.
Hizo énfasis ANAYA ALVARADO en la relevancia de celebrar en este órgano colegiado universitario acuerdos que son fundamentales en la implementación de los ejes estratégicos planteados en esta nueva ruta para la transformación de la Universidad.
A DISTANCIA.- Al Partido Acción Nacional le urge aprovechar la coyuntura del resultado de la última elección, para despojarse de los residuos que heredó del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el daño que le hizo su hermano ISMAEL.
Es decir, darle las gracias a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y no permitir su reincorporación a la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Incluso darle las gracias a CARLOS ALBERTO SALINAS GARZA, que como secretario general en funciones de presidente del CDE no ha dado el ancho.
Por el contrario, pareciera que sigue la misma tónica para dirigir al CDE del PAN y no dar una sacudida que le permita la renovación de sus cuadros para regresar a ser una verdadera oposición, con principios y doctrina.
Un ejemplo de lo anterior sigue siendo la convocatoria a los integrantes del Consejo Estatal a la sesión ordinaria, pero de manera virtual. ¿Cuál es el miedo?
Están igual o peor, que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado. En fin alfredoguevara0@gmailcom