Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos entrarán en funciones con nuevas administraciones a partir del uno de octubre, mientras que otros continuarán con los mismos alcaldes, sin embargo; deberán de manejarse con el presupuesto que fue proporcionado para este año.

De acuerdo a lo expuesto por la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, no se contemplan adelantos en participaciones, por lo que deberán de funcionar con lo ya previsto para este 2024.

«La administración estatal no contempla, al menos por el momento, realizar adelantos en las participaciones económicas», afirmó.

En este sentido, dijo que se debe culminar el ejercicio fiscal del 2024, con los recursos ya asignados, por lo que deberán de ser cuidadosos en este sentido de las arcas municipales.

Esta decisión implica que los ayuntamientos tendrán que planificar cuidadosamente sus finanzas para poder cumplir con los compromisos de fin de año y las primeras acciones de su mandato.

«De alguna forma, deberán enfrentar los compromisos de fin de año o bien, atender las primeras acciones de su mandato con el presupuesto disponible», añadió la secretaria de Finanzas.

La medida podría representar un desafío para los nuevos alcaldes, quienes deberán asegurarse de que sus administraciones puedan funcionar eficientemente sin esperar recursos adicionales.