Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, los accidentes viales representan la quinta causa de muerte, lo cual incluso ya los convirtió en la quinta causa de muerte en el Estado y en el País.

De acuerdo con lo indicado por el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos González Castro, está situación es un problema de salud pública.

«A nivel estatal, Reynosa, Tampico, Madero, Altamira y Victoria son los municipios con mayor número de atenciones por eventos relacionados con accidentes viales», informó.

En la capital del estado, se realizan en promedio 30 servicios de emergencia al día, de los cuales aproximadamente el 40% están relacionados con colisiones, volcaduras, peatones atropellados, entre otros incidentes.

«Entre los principales factores de riesgo de accidente de tránsito se destacan errores humanos y el no respetar las normas de vialidad», añadió.

Dijo que la gravedad de esta problemática se refleja en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional, que indican que hasta el mes de mayo, los accidentes de tránsito han causado 231 muertes a nivel estatal.

González Castro subrayó la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y concientización sobre el respeto a las normas de vialidad para reducir la incidencia de estos eventos trágicos.

«Es crucial que tanto conductores como peatones tomen conciencia de su responsabilidad en la vía pública para prevenir accidentes y salvar vidas», concluyó.