Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 30 de junio.-después de que se pronostican más lluvias para Tamaulipas y para Nuevo León, el diputado local Edgar Melhem Salinas aseguró que si siguen las precipitaciones tendrán que volver a abrirse las compuertas de la presa El Cuchillo para desfogar agua hacia la  presa Marte R Gómez. 

El legislador señaló que debido a que la temporada de huracanes apenas empieza y hay pronósticos de más fenómenos meteorológicos para el Golfo de México, podría darse el escenario de que la presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, se siga llenando. 

En entrevista dijo «lo que sí puede suceder es que si siguen los fenómenos naturales, apenas tuvimos el primero, si sigue habiendo una buena temporada se va a tener que seguir abriendo El Cuchillo”

Añadió «y probablemente al llegar a 700 millones de metros cúbicos la Marte R. Gómez, tengamos también que abrir las compuertas».

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado considero que ante las condiciones del llenado de las presas se requiere de todo un análisis integral, “por eso con todo respeto este no es un tema de gobiernos estatales y lo digo particularmente por el caso de Samuel García”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional señaló que con el primer desfogue de la presa El Cuchillo, la presa Marte R. Gómez, de Tamaulipas, tiene alrededor de 400 millones de metros cúbicos de agua. 

“Ahorita faltan como 300 millones para que la Marte R. Gómez tenga 700 millones de metros cúbicos, lo que quiere decir que estaría hasta el 85 el 90 por ciento de su capacidad y con esto garantizamos el cien por ciento de los riegos del Distrito 026