Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La turbidez con la que sale el agua de la red de Victoria, ha generado que los expertos señalen que es preferible hervirla y clorarla antes de usarla para el consumo humanos.
Esto a pesar de que el agua de la planta potabilizadora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) está debidamente clorada, por lo que las autoridades sanitarias están recomendando a la población consumir únicamente agua hervida o purificada, de acuerdo a lo expuesto por el Coordinador Jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Pérez Rivera.
Esta indicación es resultado de las recientes lluvias y los escurrimientos hacia la presa Vicente Guerrero, los cuales han ocasionado que el agua llegue con turbiedad en algunos sectores de la capital del estado.
«El agua podría estar llegando con turbiedad, situación que puede desencadenar padecimientos gastrointestinales», advirtió.
Señaló que esta recomendación es para prevenir enfermedades estomacales.
Además de esto, Pérez Rivera informó que, debido a las recientes lluvias, se está manteniendo una vigilancia estricta sobre las plantas purificadoras de agua en la ciudad.
«En estos establecimientos se monitorean los procesos de purificación del líquido, la limpieza del lugar y de sus áreas de trabajo, además de que se cumpla con el correcto llenado y desinfección de los botellones», explicó.
Dijo que estas medidas buscan prevenir riesgos a la salud de la población que consume agua purificada, asegurando que los productos ofrecidos en estos establecimientos cumplan con los estándares sanitarios adecuados.