Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – El día de ayer por la tarde, durante la nonagésima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo de Victoria aprobó la condonación del cien por ciento de los recargos
en el pago del impuesto predial.

Fue el segundo síndico y secretario de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público Ernesto Ávalos Bustos quien planteó la propuesta, tras lo cual se tomó el acuerdo para la condonación del cien por ciento en los recargos del impuesto predial.

Síndicos y regidores destacaron la aprobación de la propuesta en apoyo a la economía del contribuyente y para estimular las finanzas del Municipio.

En ese sentido, la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, destacó que a la fecha la administración municipal ha recaudado aproximadamente 60 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial.

“Ahorita va alrededor de 60 millones de pesos, estamos hablando de un 60 por ciento de predios que ya cumplieron”, refirió.

De los Reyes Acosta señaló que con relación al mismo periodo del año pasado llevan recaudados hasta diez millones de pesos más.

“Respecto al año pasado llevamos alrededor de nueve, diez millones de pesos más”, reveló.

Cabe señalar que la condonación del cien por ciento de recargos en el pago del impuesto predial entra en vigor a partir de hoy 28 de junio y concluye hasta el 30 de septiembre del 2024.