Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que pese a todas las recomendaciones que se le hicieron a la ciudadanía a que evitaran exponerse a las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical Alberto, durante el pasado fin de semana se les dio asistencia a 70 vehículos que se quedaron varados en medio de encharcamientos.
Entrevistado la mañana de este lunes, el titular de Protección Civil Victoria, Juan José Perales Jaramillo, dijo; “en total de atenciones yo creo que fueron 70 atenciones las que dimos este fin de semana”.
Dijo que en coordinación con elementos de Tránsito Municipal y Guardia Estatal se cerraron diversas vialidades para evitar riesgos a la ciudadanía así como también los vados de la Avenida del Estudiante y la Colonia Francisco I. Madero.
Perales Jaramillo reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado y no arriesgar su integridad física en caso de encontrar en su camino algún encharcamiento o cierre de vialidades.
“Hay que seguir las redes sociales, seguir las recomendaciones de las autoridades, ya se había recomendado si vemos que está el agua, ya conocemos la ciudad, nuestras rutas hacia las escuelas y centros de trabajo son las mismas”, mencionó.
Y agregó; “si vemos que hay agua no arriesgarnos, el día de hoy fueron dos o tres vehículos que traían niños, por imprudencia se meten al agua”.
El Coordinador Municipal de Protección Civil recalcó a la ciudadania la recomendación a no arriesgarse, ya que la seguridad, dijo, es primero.
“Por imprudencia se meten al agua, o porque vamos tarde, y no debería de ser así”, enfatizó.
Por último, Perales Jaramillo pronosticó que seguirán las lluvias en la capital de Tamaulipas, por lo que habría que mantenerse alertas.
“Se esperan lluvias, toda la semana se esperan lluvias, hasta ahorita está pronosticada la lluvia”, advirtió.
Cabe señalar que Perales Jaramillo detalló que en los operativos que se llevaron a cabo durante la contingencia de la tormenta tropical Alberto trabajaron de manera coordinada 15 elementos de Protección Civil Municipal diariamente, más los agentes de Tránsito y personal de la Guardia Estatal, lo cual hizo un estado de fuerza de más de 50 elementos.