Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después de la lluvias de la tormenta tropical Alberto, vendrá un programa emergente de bacheo en donde además se contrató a una empresa para atender exclusivamente zanjas de Comapa, anunció el secretario de Obras Públicas Eusebio Alfaro Reyna.

“Estamos preparando dos programas emergentes de bacheo aparte del que ya teníamos, se le va a incrementar personal de cuadrillas y equipos”, anunció.

Entrevistado la mañana del lunes después participar en una reunión de gabinete municipal, Alfaro Reyna añadió; “se va a implementar un programa alterno de bacheo con una empresa privada, pero esa es única y exclusivamente para atender los problemas de las zanjas que colapsaron de Comapa, las tomas y descargas”, precisó.

El Secretario de Obras Públicas de la administración municipal señaló que la contratación de la empresa externa es para poder avanzar en las tareas de bacheo.

“Si no nosotros como Secretaría nos va a faltar bastante tiempo”, señaló.

Alfaro Reyna también mencionó también el tema de los socavones que se formaron con las intensas lluvias; “hasta ahorita van cuatro”.

Sin embargo dijo, para la reparación de estos socavones se lleva a cabo un procedimiento especial.

“No podemos nosotros como Secretaría de Obras Públicas solucionarlos mientras no nos dictamine Comapa que si es a causa de algún drenaje que se colapsó o una toma de agua que está afectando y originó el socavón”, acotó.

“Hasta que no tengamos ya el dictamen nosotros no podemos entrar porque se requiere para las emergencias que me suministren más carpeta asfáltica, ya sea caliente ya sea fría, mas emulsión, más herramientas, más equipo”, dijo para concluir.