Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas – En un esfuerzo por reactivar la economía local y ofrecer productos a precios accesibles, los vendedores ambulantes de Ciudad Victoria se han organizado para establecer tianguis con descuentos de hasta un 60 por ciento.

Esta iniciativa busca beneficiar a la comunidad, especialmente ante la cercanía del próximo ciclo escolar.

El representante de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, Paulino Cortez Ixtatla, expresó su esperanza de que la situación económica mejore en el segundo semestre del año.

«A pesar de las bajas ventas en los últimos dos años, esperamos que la situación mejore en el segundo semestre del año», comentó.

La venta de ropa, zapatos y útiles representa más del 80% de los ingresos de estos comerciantes. Además, estos productos no caducan, lo que los hace ideales para las ventas en tianguis.

A pesar de las bajas ventas recientes, los comerciantes siguen ofreciendo precios bajos, lo que los convierte en una opción atractiva para muchas familias.

El líder de los comerciantes ambulantes señaló que en los últimos dos años las ventas solo han mejorado en fechas clave como diciembre.

«Los vendedores no han organizado estos tianguis de productos económicos en tres años. Sin embargo, este año estamos en conversaciones para reactivar estas ventas y no depender únicamente de las temporadas y fechas especiales», afirmó.

Asimismo, Paulino Cortez hizo un llamado a la comunidad para apoyar al comercio local.

“Comprar a los vendedores locales es crucial», enfatizó.

Cortez Ixtatla destacó que los vendedores de temporada y los productos importados han afectado significativamente sus ventas, dejando a muchas familias en dificultades.