Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por estar ubicados en zonas de alto riesgo, con la llegada de la tormenta tropical Alberto, se están monitoreando 70 asentamientos irregulares que principalmente están ubicados en las faldas de la sierra y en las laderas del río San Marcos, informó el secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva.
“Estamos esperando intensas lluvias”, refirió de entrada.
Al detallar los trabajos que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento de Victoria, Reséndez Silva señaló; “Protección Civil también está en el monitoreo permanente de las zonas de riesgo”.
“En Victoria tenemos 70 asentamientos irregulares que normalmente se encuentran en zonas de riesgo como son las laderas del río San Marcos y sobre todo en las faldas de la sierra y en ese sentido ahorita estamos monitoreando por si hay algún tipo de deslave que pueda poner en riesgo la población tener la coordinación requerida con las diferentes fuerzas para realizar la evacuación correspondiente”, añadió.
De igual forma, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria informó que también se están monitoreando los 37 kilómetros de drenes pluviales que hay en esta Capital.
“Estamos ahorita en el monitoreo permanente de los 37 kilómetros que tenemos de drenes, están siendo monitoreados por Comapa y por la Secretaría de Servicios Públicos, y en ese sentido estamos trabajando”, refirió.
En temas de vialidad, dijo, también se está trabajando en algunos puntos conflictivos como es el lugar conocido como “El Desnivel” que se encuentra en el 22 Juárez.
“También estamos monitoreando las vías que ya sabemos que normalmente en los tiempos de lluvia tienen afectaciones”, mencionó Reséndez Silva.
Por ejemplo, mencionó el vado del 22 Juárez, donde con las lluvias se forma un gran encharcamiento que impide el flujo vehicular en el lugar.
“Pues hay que cerrarlo para evitar que queden los vehículos atrapados ahí, también sabemos que el Eje Vial presenta algunas zonas de inundaciones que también están siendo monitoreadas por Tránsito y Vialidad para en caso de así requerirse cerrarían estas vías”, adelantó.
Por último, Reséndez Silva mencionó la entrada al Ejido Benito Juárez que también presenta afectaciones con las lluvias; “y tendremos que estar en monitoreo permanente”.