Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para esta semana se tienen pronosticadas abundantes lluvias en la ciudad, a lo que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria. Lic. Hugo Resendez Silva, las calificó como benéficas, sin embargo; también subrayó la necesidad de estar en alerta debido a la posible intensidad con que se presentarán.

“El pronóstico de lluvia es que serán intensas; las estamos esperando y son bienvenidas, esperemos que no haya afectaciones en el patrimonio de las personas y en ese sentido nos estamos preparando”, expresó.

El secretario añadió que, de cumplirse los pronósticos, las lluvias podrían aliviar significativamente la sequía que ha estado afectando a la región.

«Las lluvias vendrán a aliviar esta sequía que nos está golpeando, por lo que estamos esperando con mucha ansia estas lluvias, pero no dejamos de estar alertas y de prepararnos en caso de que la población requiera auxilio», agregó.

Para enfrentar cualquier eventualidad, Reséndez Silva informó que los elementos de Protección Civil están en permanente alerta, preparados para intervenir ante posibles afectaciones que pudieran surgir debido a las intensas lluvias.

Las autoridades municipales dijo, están tomando todas las precauciones necesarias para minimizar el impacto de las lluvias y garantizar la seguridad de la población.

Destacó que este enfoque preventivo incluye la supervisión constante de áreas susceptibles a inundaciones y la preparación de equipos de respuesta rápida para atender emergencias.