Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 17 de junio.-A punto de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) inicie con el análisis de las impugnaciones a las elecciones de Tamaulipas, sus redes sociales oficiales fueron hackeadas.

El propio Tribunal difundió un mensaje en el que advierte de la situación, de la cual no se tenía antecedente en el organismo jurisdiccional.

De acuerdo a la información, desconocidos hackearon la página oficial de Facebook del TRIELTAM.

Ante la situación el Tribunal emitió un aviso oficial en el que advierte que no será responsable de los mensajes que se difundan, hasta en tanto no se recupere el control de su principal red social.

«El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas hace de conocimiento público de la página de Facebook ha sido hackeada por lo que se deslinda de cualquier publicación o información que se ha difundida», señaló el mensaje del TRIELTAM.

Esto sucede en la víspera de que el Tribunal convoque a una sesión pública no presencial para revisar los primeros casos de las 17 impugnaciones que se recibieron para controvertir la validez de la las elecciones.

Con ello, el TRIELTAM tiene en sus manos la calificación de las elecciones en 14 municipios y la distrital de tres diputaciones locales.