Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento de accidentes automovilísticos en Victoria y las zonas cercanas es algo que preocupa a las autoridades, sobre todo al director del Hospital General, Guillermo Castañeda Gutiérrez, quien calificó como preocupante la cifra de accidentes diarios que se registran en las calles y carreteras adyacentes a Ciudad Victoria, especialmente aquellos que involucran motocicletas.

«Cada semana hospitalizamos un promedio de tres a cuatro personas por accidentes en motocicletas, y en muchos de estos casos, los conductores presentan lesiones graves», indicó.

Señaló que la gravedad de las lesiones es atribuida, en gran medida, a la falta de medidas de seguridad, como el uso de cascos y otras protecciones, así como al consumo de alcohol antes de manejar.

El director del nosocomio destacó que, aunque los accidentes de tránsito representan solo el 10% de las atenciones diarias en el Hospital General, los daños colaterales son significativos.

«El problema radica en la severidad de las lesiones. Muchos de estos pacientes requieren ser hospitalizados en terapia intensiva por un periodo de 15 a 20 días, más el tiempo necesario para la recuperación. Además, existe el riesgo de que queden con alguna discapacidad de por vida», explicó.

Además subrayó la importancia de tomar medidas preventivas para reducir estos incidentes y sus consecuencias.

En este sentido, refirió que el uso de cascos y la abstinencia de alcohol antes de conducir son recomendaciones cruciales que pueden salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones.

“Es vital que la población tome conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y las consecuencias que puede tener el no seguir las medidas adecuadas», concluyó.