Por René Martínez Bravo

Veronica Castillo Carrera, es un personaje de trabajo, apasionada por sus convicciones, leal, generosa y entregada al servicio público.

Acostumbrada al territorio, ni se acongoja cuando tiene que recorrerlo, para nada simuladora, su equipo tiene que seguirle el paso si o si, no hay de otra, está hecha para dar resultados, para cualquier cuadro político, Verónica es un sueño realizado, ni duda me cabe, la conozco y la he visto como lo hace.

Hace algunos años, allá por el 2017, pude saludar al Dr. Américo Villarreal Anaya, quien a la postre compitió y ganó la elección para Senador al teibolero Ismael García, Américo estaba acompañado de Juan González y Verónica Castillo.

En el lobby del Hotel Royal Garden, en Reynosa, ahí estaban los tres amigos, y hasta pudimos entrevistar de manera breve al ahora gobernador, quien es ese tiempo ya sonaba fuertemente como candidato a Senador por Morena.

Este relato, es con la intención de recordar a mi amigo Juan González (QEPD) y a Verónica Castillo, quienes, desde el Partido del Trabajo y Morena estaban impulsando y apoyando con todo al Dr. Americo Villarreal Anaya, y que en aquel entonces, eran muy contados los que creían en él.

En Reynosa, y en contra del poderoso aparato del gobierno Azul, Vero y Juan, recorrieron, casa por casa visitando a la gente, y formando comités afines al Partido guindo, se fortalecieron tanto, que sacaron adelante la elección presidencial y del Senado, y sí, sabemos que AMLO fue un fenómeno electoral, pero también se requiere de liderazgos en campo, de ésos que no simulan, con números y ánimo genuino

Lo mismo vimos en la campaña al gobierno del estado, el equipo encabezado por Vero y Juan, con el mismo ahínco, con las mismas ganas, y con el mismo resultado, en lo que les tocó operar salieron adelante y con mucho.

Juan González ya no está con nosotros, pero logró ver a su amigo gobernando nuestro estado, Verónica Castillo, sigue siendo una operadora política de a palmo a palmo, el encargo de su amigo el Dr. Villarreal, fue cumplido, en Reynosa, Claudia Sheinbaum alcanzó la meta presupuestada.

«La victoria tiene muchos padres, la derrota ninguno»

Es menester señalar y hacer notar, que Verónica Castillo Carrera, es una de las luchadoras que más le puso ganas a conseguir las metas en compañía de su equipo, no importa que ahora quieran adjudicarse otros, lo que en realidad no hicieron.

Vero, sin duda, es de esos operadores que todos quisieran tener, y son años ya de historia caminando con Américo Villarreal Anaya, y que bueno que se le reconozca siempre, mientras tanto es ya Senadora por Morena. Suplente de Olga Sosa, ojalá pronto le den la oportunidad de tener la titularidad, se lo merece la Vero. Y hacen buena mancuerna Olga Sosa y Vero Castillo.

Hasta la próxima

[email protected]