Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 13 de junio.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), que se encuentra en proceso de cambio, debe incluir en su agenda la defensa de los hombres desde la perspectiva de género, demandó el diputado local Marte Ruiz Nava.
En entrevista, dijo que la persona que resulte designada como titular de la de la Comisión, tiene que ampliar la agenda de protección de derechos.
El legislador local insistió en que el tema de maltrato y discriminación de los hombres ha sido ignorado en las agendas oficiales.
«Por ley deben existir las garantías para todos los ciudadanos, y los hombres también somos ciudadanos, y la Comisión también debe de ver y prever la situación cuando un hombre ha sido violentado o han sido violentados sus derechos», expuso.
Señaló que por razones de cultura, los nombres no denuncian maltratos por lo que es importante que la CODHET establezca criterios en la defensa del género masculino.
Además dijo «nosotros pedimos que se contempla la misandría que es el odio radical a los hombres, que se eleve a rango de discriminación».
Marte Ruiz Nava refirió «porque estamos llenos de muchos perjuicios y muchas connotaciones, pareciera que es normal que a un hombre se le pueda insultar y se tenga que aguantar por el hecho de ser hombre».
El diputado dijo que quién quede al frente de la CODHET deberá tomar en cuenta a la población masculina «debe haber un balance porque se dice que se está viviendo en igualdad, si realmente queremos que la igualdad tenemos que llevarlo a cabo».