Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Se necesita mucha sensatez para que la próxima legislatura federal no desaparezca la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que ello derive en la cancelación de las comisiones estatales, consideró la diputada local Lidia Martínez López, del Partido Acción Nacional (PAN).
La diputada presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, aseguró que «hay que apelar a la sensatez de quienes tienen en sus manos esas reformas que pudieran acabar con muchas instituciones del país».
La legisladora local también «yo espero la sensatez de las personas que conocen el derecho, que no caigan en esa postura».
Martínez López agregó «porque si no vamos a ir como los cangrejos: para atrás y eso sería una aberración, yo confío en que eso no suceda».
Dijo lo anterior cuando el Congreso del Estado realiza el procedimiento para elegir un nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET), que será designado en los próximos días.
Martínez López señaló que entre otras cosas quien ocupe el cargo tendrá que garantizar la defensa de los migrantes a fin de que se defiendan sus derechos.
«Me preocupa como tamaulipeca mi gente, siempre lo he dicho, la gente que sale de nuestro país a otro país sale porque lamentablemente nosotros no hemos podido darle aquí trabajo eso hay que reconocerlo aunque no nos guste», expuso.
La diputada de El Mante subrayó «entonces si van a salir de perdido que que no les violen sus derechos, que esté la Comisión de Derechos Humanos al pendiente de toda esa gente».