Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un nuevo contrato de hasta por 15 años será el que buscará firmar el Gobierno Municipal de Victoria con una nueva empresa que se encargue de la operación de los estacionometros (parquímetros) en la capital.
El contrato sería por 15 años y para ello se lanzará una licitación para que las empresas puedan participar, así lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva.
Cabe señalar que se evitará el aumento de la tarifa y que se siga manteniendo un peso por cada 10 minutos de tiempo, pero también se buscará la modernización de estos aparatos y sobre todo que se suplan aquellos que están sin funcionar.
El acuerdo quedaría en 60 por ciento para la empresa y el 40 por ciento para las arcas municipales.
En cuanto a la posibilidad de ampliar la cifra de espacios regulados por los parquímetros, las autoridades señalan que por el momento no es algo que se contemple, pero tampoco se descarta.
Sin embargo; esta propuesta será enviada al Cabildo para su aprobación y posteriormente al Congreso de Tamaulipas, pues cabe señalar que como extiende el proceso de la actual administración debe someterse a autorización.