Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De cara a la jornada electoral del próximo domingo dos de junio, el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, anunció el despliegue de 400 elementos de seguridad para garantizar la seguridad antes, durante y después de las elecciones.
En este operativo dijo participarán la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil y el departamento de Tránsito y Vialidad.
“Van a estar muy al pendiente; se van a estar monitoreando las más de 400 mesas receptoras del voto para que la ciudadanía pueda acudir a ellas sin ningún problema, y en ese sentido, nosotros como autoridades municipales vamos a ser coadyuvantes”, afirmó.
Destacó que se llevarán a cabo labores de vigilancia, persuasión y disuasión con el objetivo de que la ciudadanía tenga la confianza de que la autoridad estará al pendiente de cómo se desarrolla la jornada electoral.
“Ya tuvimos reuniones de coordinación, han sido reuniones muy efectivas que nos permiten garantizar la seguridad a la ciudadanía”, aseveró.
Asimismo mencionó que se espera que el 60 por ciento de los más de 250 mil electores de Ciudad Victoria acudan a cumplir con su derecho a votar sin ningún contratiempo en las mesas receptoras.
“La estrategia de seguridad está diseñada para que la ciudadanía pueda estar tranquila al salir a votar”, concluyó.