AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ
Nos encontramos en una atmósfera de reflexión que sirve para decidir a la persona y a la coalición de partidos a quien darle el voto, que nos represente en los cargos a disputarse este 2 de junio.
Es la madre de todas las batallas electorales, desde el gobierno nacional para presidente de la república, pasando por el congreso federal, senadores y diputados. En Tamaulipas, 43 alcaldías y el congreso local se elegirán ese mismo día.
En México como en el mundo, la vida evoluciona, al mismo tiempo se ven nuevas tendencias, nuevas perspectivas globales, nuevas metas y objetivos, otra economía conforme pasa el tiempo, otra forma de analizar los fenómenos económicos en primer lugar, políticos y sociales a los que el gobierno mundial tiene que adaptarse.
Las grandes economías de los países, tienen grandes problemas para imponer su hegemonía en los países con economías emergentes y listas para dar el salto.
Allí se encuentra el futuro de México, entre la influencia extranjera con un capitalismo salvaje o mantener su propia identidad.
México, además, es vecino del país más importante en su economía y belicoso del mundo, con gran influencia en el país que pretende meterse hasta la cocina, tratando de imponer sus reglas, interrumpida su política hacia el exterior por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que a base de astucia, pragmatismo, respeto e inteligencia, supo navegar y llegar a buen puerto la defensa de la soberanía nacional, el respeto de los países y de las fuerzas políticas interiores.
Es este el momento en el que se desarrollan las elecciones. El voto duro decidido y definido, el voto de los indecisos, no moverán el resultado.
Según el portal Oraculus, SHEINBAUM encabeza las encuestas (promedio del 55 %) seguida de Gálvez (33 %) y en un tercer y distante lugar Máynez (8%).
La mirada puesta en el resultado que den las urnas el próximo domingo, 2 de junio, en las elecciones más grandes de la historia del país en las que 98 millones 320 mil estamos convocados a ir a las urnas.
Las elecciones que se celebrarán este domingo serán las más grandes de la historia de México porque, solo a escala federal, más de 20,000 cargos, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.
En el ámbito estatal, la Ciudad de México, los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán renovarán los titulares de sus gubernaturas y todos los municipios sus organismos.
Este domingo se llevará a cabo la última lucha que tendrá LOPEZ OBRADOR contra sus adversarios políticos.
Al final de su gobierno pudimos constatar que nunca fue un peligro para México, lo qué si fue, un peligro para los que quisieron continuar con el afán progresivo de vender los bienes de la nación, patrocinados por los gobiernos del PRI y del PAN.
Ese es el tamaño del pleito político, continuar con los principios enraizados de la transformación social, política y en la economía o volver al pasado a la venta de la CFE y de PEMEX.
Los principios de LOPEZ OBRADOR no son caprichos de un solo hombre, son los principios de un grupo de hombres y mujeres rebeldes, revolucionarios que estaban en contra del neoliberalismo impulsado por Carlos Salinas motivando la debandada hacia el PRD.
Hoy aliado del PRIAN.
LÓPEZ OBRADOR pone fin a seis años de Gobierno tras ganar la de 2018 con más de 30 millones de votos (53,2 %) y después de haber intentado el llegar al Palacio Nacional en dos ocasiones previamente, en 2006 y en 2012.
Durante su sexenio se puede criticar y lo han hecho los medios en contra de la cuarta transformación y porque no escribirlo de LOPEZ OBRADOR.
Pero en su análisis y conclusión no puede estar separado el estallido de la pandemia de covid, el constante flujo migratorio, la influencia de EU y de los organismos internacionales, el poder del crimen organizado, del combate a la corrupción y sobre todo a la impunidad.
En Tamaulipas fue bien sonado el pleito que agarró el ex gobernador.
En Tamaulipas se prevén unas elecciones tranquilas a pesar de que el PRIAN en su lucha por convencer, a adoptado estrategias a su conveniencia tratando de descalificar al gobierno de federal a cargo de LOPEZ OBRADOR como al del estado que dirige el Dr. AMERICO VILLARREAL GUERRA.
AMERICO se ha convertido en el gobernador más productivo de los últimos 12 años.
Su capacidad de gestión lo ha llevado a obtener recursos extras para el rescate de obras inconclusas de sexenios anteriores, como el puente roto, ahora convertido en el Puente La Esperanza en Altamira, el hospital de Madero y de Matamoros por citar solo tres.
Viene el rescate del puente de Mainero y la más importantes, la segunda línea del acueducto que viene de la presa Vicente Guerrero a la ciudad capital que fomentara el desarrollo económico.
El gobernador de Tamaulipas tenía guardado 350 millones de pesos para empezar la obra para los próximos 50 años.
En materia de elecciones, no veo por donde va a ganar los partidos opositores a la coalición de MORENA –VERDE-PT.
Sin duda MORENA y sus aliados van a tener los tres senadores a que tiene derecho Tamaulipas.
Sin duda los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero seguirán siendo gobernados por el partido MORENA.
La revelación será Tampico que se vestirá de guindo.
Mi correo: [email protected]
PD.- Ha llegado el tiempo de respirar paz y concordia, en una atmosfera que este rodeada por temas que tienen que ver con el desarrollo en todos los aspectos.
No hay duda que CLAUDIA triunfe en esta elección federal, AMERICO es el gobernador que no le falló en su apuesta a que fuera CLAUDIA la próxima presidenta.
Solo falta los municipios que vestidos de MORENA le van a dar una fuerza a AMERICO para que abra las puertas de las diferentes dependencias del gobierno federal.
Conviene el voto masivo por MORENA y sus aliados.