Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El abogado y representante de Morena ante los organismos electorales, Andrés García Repper Fávila, indicó que se presentaron antes las autoridades federales, las denuncias correspondientes por los actos de violencia e intimidación que se están presentando en Nuevo Laredo.
Indicó que será la Fiscalía General de la República, mediante la Especializada en Delitos Electorales la que habrá de investigar y encargarse del tema.
“En Nuevo Laredo están sucediendo diversos actos en donde se mezclan hechos que dañan la elección federal, además de los actos que generan situaciones que afectan la elección concurrente como las amenazas que hay en contra de simpatizantes de Morena, los representantes del partido en las casillas, por lo que ya presentamos la denuncia ante la autoridad para que actúen”, dijo.
García Repper Favila indicó que el proceso está siendo manchado por el PAN con actos que generan violencia para poder generar que la gente no salga a votar.
“Sabemos que estas denuncias genera tiempo seguirlas de parte de la autoridad, pero debemos poner el antecedente, que la gente está siendo amenazada, intimidada”, comentó.
Destacó que las denuncias presentadas deberán seguir su curso, para que las autoridades puedan intervenir oportunamente.