Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta en un 25 por ciento se ha aumentado la demanda de agua en Victoria, por el tema de la tercera onda de calor que azota la capital de Tamaulipas.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, informó que esta demanda se da debido a que la gente por el calor consume más del vital líquido, pero el llamado sigue siendo a cuidarlo lo más que se pueda.
“Si aumenta de forma considerable, estamos hablando de que esta última sea maña subió un 25 por ciento más, el problema es que nosotros seguimos con las mismas fuentes de abastecimiento, con el tope de que nos llega de agua, no aumenta”, dijo.
En este sentido expuso que por ende en otras zonas se batalla más de agua porque resulta insuficiente el agua que es bombeada a través de la red.
“Seguimos con un déficit de 450 litros por segundo en la red, los mando adicionales a la pesa están en lo mínimo como desde que empezó el año”, advirtió.
Cabe señalar que actualmente la red de agua potable de Victoria se suministra con mil 250 litros por segundo, lo cual ante la demanda de agua que existe en la ciudad resulta insuficiente.
“Por eso le pedimos a la gente que por favor cuide el agua, no la desperdicie”, concluyó.