Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas y el aumento en la demanda de agua potable, ha generado que un total de 66 instituciones educativas se encuentren padeciendo por la falta del vital líquido.
El enlace del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria, Ismael Puente Ruiz, indicó que estos planteles están siendo abastecidos mediante pipas, sin embargo; en muchas ocasiones no es suficiente la cantidad de ocasiones que reciben agua.
“Además de la falta de agua, también se carece de sistema eléctrico, porque se han presentado muchas fallas de voltaje y se va la luz en las escuelas y no se pueden quedar sin climas” comentó.
En este sentido, dijo que algunas escuelas ya han solicitado trabajar a distancia, ya que las temperaturas han sido extremas en las aulas y en muchas no se cuenta con aire acondicionado.
“En las 59 escuelas restantes, trasciende que la única petición que realizan es que no falle el suministro de agua de parte de la Comapa, y que la CFE pueda garantizar que haya energía de manera oportuna”, comentó.