Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de ser una obligación de ley, en Tamaulipas, un 10 por ciento de las empresas no pagaron la atribución de las utilidades a los trabajadores.

De acuerdo con lo expresado por el titular de los Centros de Mediación de la Secretaría del Trabajo, Ives Soberón, las empresas no generaron el pago a los trabajadores, situación que se trata de resolver en diversas instancias.

“Puede ser por varias causas que las empresas no paguen las utilidades, la más importante es porque ellos se registraron ante la autoridad como que no generaron utilidad alguna en el año fiscal, por lo que no se paga a los trabajadores dichos actos, otras situaciones que los trabajadores sean prestatarios de servicios”, comentó.

Destacó que en muchas ocasiones los casos se solucionan en el tema de mediación y posteriormente en otras ocasiones en otras áreas como en las demandas formales que realizan ante la junta de conciliación.

“No hemos tenido este tipo de situaciones, suelen resolverse las inconformidades y las empresas cumplen o el trabajo de acepta lo que les indican”, concluyó.