Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo actividades en plazas públicas y planteles educativos en el marco de la campaña «Prevención Permanente Contra el Secuestro y la Extorsión» en la zona norte y sur del estado.

Los elementos realizaron actividades preventivas que incluyeron operativos de disuasión y la distribución de material impreso con información sobre los métodos utilizados por los extorsionadores, medidas preventivas y qué hacer en caso de ser víctima de este delito. Estas actividades estuvieron dirigidas a la población en general y se llevaron a cabo en las instalaciones del Servicio de Salud del Estado en el municipio de Reynosa.

Además, se realizaron pláticas informativas en la Telesecundaria Jaime Torres Bodet, con el objetivo de proporcionar “preventips” a los alumnos sobre la prevención de los delitos de secuestro y extorsión, en el ejido Benito Juárez del municipio de Altamira.