Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de mayo.-Debido a las altas temperaturas y a las diferentes olas de calor que está padeciendo Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide a los ciudadanos acudir a las urnas a primera hora.
Alejandro Montoya, presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Victoria, afirmó que para prevenir el golpe de calor, los electores tendrán que ir a votar desde temprano.
Expuso que con ello se evitaría que se registrará un alto nivel de abstencionismo ya que a la gente le interesa a votar pero el calor podría inhibir su participación.
Dijo que el dos de junio «se le recomienda a la gente ir bien hidratada y llevar una sombrilla para resistir el calor».
Montoya dijo que el calor podría provocar que algunos electores duden de ir a las urnas, ya que actualmente, en los recorridos de campaña, tanto los ciudadanos como los candidatos están resintiendo las altas temperaturas.
Refirió que el calor «es el enemigo a vencer para que no haya abstencionismo, es el enemigo tanto para los partidos políticos como para la ciudadanía».
Apuntó que a pesar de ello «la invitación amplia y sincera es que salgan a votar porque es su derecho para elegir libremente en este dos de junio».