Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de mayo.-Este mediodía llegaron a la capital de Tamaulipas más de 9 millones boletas electorales para la elección federal del próximo dos de junio, y en estos momentos se encuentran ya en ruta para entregarse en las ocho Juntas Distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), informó Sergio Ruiz Castellot
El presidente de la Junta Local del INE sostuvo que se trata de 3 millones 48 mil boletas electorales por cada una de las tres elecciones federales: Presidencia de la República, Senadurías y diputaciones federales, las cuales son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
También llegó toda la documentación necesaria para la jornada electoral del próximo dos de junio, con lo cual se considera que la organización del proceso marcha sin retrasos.
Ruiz Castellot dijo que las boletas electorales se distribuirán a tiempo en las Juntas Distritales, quienes las entregarán a los 4 mil 990 presidentes de casilla horas antes de la elección.
“El día de hoy ya estamos recibiendo las boletas para cada uno de los distritos, el día de hoy aquí en las instalaciones del Distrito 05 estamos recibiendo y a partir de esta llegada inician los trabajos en este consejo de integrar los paquetes electorales, y estarán sellando cada una de las boletas y estarán haciendo agrupamiento por casilla”, explicó.
El funcionario del INE dijo que “también estamos con estos preparados y encaminados hacia la recta final porque ya lo que sigue después de haber integrado los paquetes electorales es que en la semana previa a la jornada electoral hacer llegar a cada uno de los presidentas y presidentas de las mesas directiva de casilla, esos paquetes para que los resguarden”.
Expuso que el día de la elección, el domingo 2 de junio, las boletas y todo el material electoral necesario estará desde las siete o siete y media en cada sitio donde se van a instalarse las casillas.
“Esta es una de las partes fundamentales del proceso, traemos acompañamiento militar y de Guardia Nacional, hay una custodia militar que estará acompañando y resguardando las boletas electorales”, apuntó.