Por José Gregorio Aguilar
Martes 07 de Mayo, 2024
Sí tengo miedo y tengo temor, admitió la viuda de Noé Ramos Ferretiz, candidata sustituta de la colación PAN-PRI a la Alcaldía por El Mante.
“Pero como decía él, más vale tener miedo y hacer algo y no hacer nada, por eso estamos aquí para continuar el legado de mi esposo”, argumentó.
En rueda de prensa, en las instalaciones del PAN estatal, se informó que Sheyla Palacios fue registrada el pasado viernes como candidata del PRI-PAN a la alcaldía de El Mante aunque todavía se está a la espera de que su registro sea aprobado por el IETAM
Declaró que una vez que el IETAM apruebe su registro como candidata, estará en condiciones de retomar las actividades proselitistas en El Mante, donde pidió a la población su respaldo y trabajar firme para hacer justicia y que pueda esclarecerse el crimen de su esposo, considerando que una familia se quedo desamparada y Mante está muy sentido.
Reconoció de igual forma que ya dispone de seguridad especial brindada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública tanto de seguimiento como permanente afuera de su casa en el municipio cañero. “Sí en ese tema ya cumplieron”, sostuvo.
Pero al cuestionarle sobre el avance del proceso de quien fuera su esposo, dijo que acaba de pedir una copia de la carpeta de investigación, ya que en semanas pasadas no se le habían brindado información por lo que volvieron a reiterar ese oficio el pasado lunes, esto, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) había asignado un defensor de oficio, sin embargo, la familia tiene su propia abogada, la cual llevará el caso.
“Si me dicen que sí hay un culpable, hay una persona, pero en sí aún no sabemos el por qué, para qué, de dónde viene esto, y esta es una de las cosas por las que estoy aquí, porque sé que estando en esta posición podemos lograr justicia y que se hagan las cosas como son, queremos la verdad”.
Recordó que su esposo pidió seguridad a las autoridades y se le brindó por cierto tiempo, sin embargo, cuando se la retiraron la volvió a pedir pero ya no se la dieron, por lo que acudió al Congreso a hacer pública su petición.