Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de mayo.-Por considerar que la impartición de justicia no se está dando con igualdad y que además se silencia la violencia de género contra los hombres, el diputado local Marte Alejandro Ruiz Nava protestó ayer con pancartas en el Congreso del Estado.
Uno de los mensajes que portaba el legislador era «los hombres también sufren violencia» pero dijo que como les da vergüenza, en la mayoría de las ocasiones no se denuncia.
Ruiz Nava afirmó que al menos el 50 por ciento de los casos de juicios penales o familiares se «cargan» contra el hombre beneficiando a las mujeres denunciantes, con lo cual, insistió no se está juzgando con igualdad de género.
Señaló que para corroborar los datos ha solicitado un informe detallado a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Insistió en que para no ser objeto de burlas, los hombres callan su situación «por eso muchos hombres no se animan a denunciar o no se animan a señalar pero nosotros vamos a ser la voz de diferentes hombres, de madres también de muchas hermanas e hijas que sufren violencia».
Insistió que por ese motivo «por eso se debe legislar con una verdadera igualdad teniendo todos los mismos derechos como lo marca el artículo cuarto constitucional, existe la violencia pero muchas veces es callada por temor».
Ruiz Nava dijo que próximamente va a lanzar una iniciativa de Ley «para luchar todos los hombres por nuestros derechos»