Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Este jueves, después de más de una semana sin clases, donde estuvo cerrado el plantel escolar con cadenas y candados, la Escuela Primaria Ignacio Ramírez Hernández del Ejido Guadalupe Victoria reanudó la actividad escolar de manera normal.
Bien felices los padres de familia, ya que a partir de este día cuentan con maestros de tercer y cuarto año que faltaban en la institución.
«Ya se levantó un acta porque ya llegaron los dos maestros, quedó ahí establecido que no iban a ser maestros temporales, que iban a ser maestros permanentes y que se iban a quedar», refirió una madre de familia.
Cabe señalar que al grupo de cuarto grado llegó a una maestra y en el tercer grado será un maestro el titular.
Una madre de familia mencionó que ambos maestros que recién se acaban de incorporar a la plantilla de personal docente del plantel ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria permanecerán incluso hasta el inicio del próximo ciclo escolar.
Sobre la recuperación de clases perdidas durante el tiempo que el plantel escolar permaneció cerrado, una madre de familia mencionó que la directora de la escuela se programará con los maestros que recién llegaron.
Como se recordará, padres y madres de familia del turno matutino cerraron la escuela el martes de la semana pasada debido a la falta de maestros en tercero y cuarto grado, lo cual dejó sin clases a los 147 alumnos del turno matutino y alrededor de 70 en el turno vespertino, los cuales reanudaron su actividad escolar este jueves.