Por Alberto De la Fuente Moreno.

TULA, TAM.-Una feroz campaña entre los candidatos a la Presidencia Municipal se ha desatado a raíz de que el Diputado Jesús Suárez Mata, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Cuentas Publicas, manifeståra que se van a revisar las cuentas de los alcaldes y funcionarios de anterior administración y más allá.

Cómo todos sabemos este municipio altamente politizado está siempre atento a lo que pasa y deja de pasar en este pueblo mágico y más en época de elecciones en donde salen a relucir los malos manejos de los que ya fueron, pero quieren repetir en el cargo.

El fuego amigo y las patadas bajo la mesa se empiezan a sentir por uno y otro bando de estos personajes, como son Antonio Leija Villarreal y René Lara Cisneros, quienes saldrían perjudicados de concretarse las amenazas del diputado Suárez Mata que asegura que se abrirán para su revisión las cuentas de funcionarios y alcaldes del sexenio de Cabeza de Vaca y anteriores que colaboraron y se hicieron a la causa panista.

Recuérdese que Lara Cisneros fue pieza clave en la imposición de alcaldes cabecista y hasta colaboró en campañas para llevarlos al poder, por lo que ahora lo están señalando en redes por sus malos manejos de su administración en donde le faltó comprobar más de 9 millones de pesos del programa de combate a la pobreza.

Por eso ahora circulan portadas de los periódicos locales donde señalan con detalles las cantidades y los rubros que fueron dañados con el faltante millonario.

Pero quizá el más dañado de reabrirse las cuentas públicas de los alcaldes sería el «Toño Laminas», pues ya el pueblo lo señala y aseguran en el pueblo que no cumplió con muchas obras, pero el dinero si se gasto.