Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos hizo una donación de cinco camiones para almacenamiento de agua con capacidad de 100 mil litros que fueron entregados a la Secretaría de Recursos Hidráulicos y un camión tipo Vactor que se entregó a Comapa Victoria.
La entrega de las unidades que provienen de los recursos de Pemex se entregaron en la ceremonia de honores a la bandera de este día en el Instituto Tecnológico de Victoria.
Con el arribo de estas unidades la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar, aumentará su plantilla de equipo para distribuir agua en las zonas en donde más hace falta en el Estado y en Victoria.
El camión tipo Vactor, servirá para poder acabar con los problemas de tuberías colápsalas en Victoria.
De acuerdo a lo enunciado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la crisis del agua golpea a todo el mundo, pero en Tamaulipas, más fuerte a Victoria, que debe de traer agua desde la presa Vicente Guerrero.
“Por eso mediante pipas estamos llevando el recurso del agua a las zonas de difícil acceso, además de que para ello también estamos esperando arrancar con la segunda línea del acueducto”, comentó.
Cabe señalar que Victoria cuenta con un déficit ya de 700 litros por Segundo que lo están llegando a la red, debido a la baja producción de los mantos acuíferos de la ciudad y de la presa Vicente Guerreros que está al 8.25 por ciento de su capacidad.