Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 25 de abril.-Integrantes de la Mesa de Seguridad de Victoria se reunirán con las autoridades educativas para tomar medidas acerca del ingreso de armas y drogas en las escuelas.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento de Victoria, sostuvo que el tema preocupa a los integrantes de la Mesa de Seguridad.
El funcionario municipal dijo que se busca establecer un mecanismo para evitar ese fenómeno sin que al revisar mochilas de los estudiantes se caiga en una violación a los derechos humanos.
Esto, después de que la semana pasada se reportó la presencia de drogas y armas blancas en la preparatoria federalizada número 2 de Victoria.
«En la mesa de seguridad salió a colación el tema de la operación mochila, a solicitud de algunos maestros y padres de familia derivado de que se han encontrado temas de armas y cuestiones de drogas», dijo Reséndez Silva.
El funcionario municipal dijo que al momento el número de casos registrados no es para alarmarse, sin embargo, hay que atenderlo a tiempo.
Añadió «ahora se está proponiendo una reunión con la secretaría de Educación precisamente para que podamos atender este tema a través de las corporaciones de seguridad».
Reséndez Silva aseguró que se volverá a consultar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas para verificar hasta donde puede establecerse el operativo mochila