Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Victoria, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 1, ha reanudado la campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.
Según el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, se espera que estas acciones contribuyan a proteger la salud de la población.
“De acuerdo a lo que se vio en la mesa de salud, es importante actuar en estas acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, comentó.
En esta jornada, 48 brigadistas y personal de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo diversas actividades, como rociado intradomiciliario, aplicación de abate en recipientes de agua y descacharre, en 44 manzanas de la colonia Ignacio Zaragoza. Estas acciones beneficiaron a aproximadamente tres mil 960 habitantes de la zona.
Para mañana viernes, está previsto que la campaña se traslade a la colonia Mariano Matamoros, donde se abordarán 25 manzanas temprano por la mañana.
Durante esta visita se instalarán ovitrampas, se aplicará rociado de herbicida y se llevará a cabo la recolección de cacharros en más de 500 domicilios.
Hasta el momento se han confirmado 28 casos de dengue en la región.