Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque representa una carga administrativa muy grande para el Gobierno Municipal de Victoria y además no hay las condiciones adecuadas, hasta el momento no se contempla de parte de la autoridad municipal el regreso de la policía municipal.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, comentó que de momento es algo que no es viable, ni tampoco está en un futuro cercano.
“No es algo que contemplemos, algo que no está ni visto a corto plazo, estamos con un mando único, la Guardia Estatal está haciendo las cosas bien y con las labores de proximidad que realiza también entonces nos estamos apoyando con ellos, con este tema de seguridad”, dijo.
A pesar de que el artículo 115 constitucional, indica que las autoridades municipales deben de brindar acciones en materia de seguridad, Resendez Silva, señaló que ellos hacen acciones preventivas y que aún así, cuentan con el apoyo también de la federación.
“Estamos trabajando mediante las mesas de seguridad, con Guardia Estatal, Guardia Nacional y Sedena, buscando brindar acciones de seguridad a los victorenses”, concluyó.