Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de abril.-El ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca condenó el fallecimiento de Noé Ramos Ferretiz, alcalde con licencia de El Mante y candidato a la reelección, y culpó a las autoridades estatales de lo sucedido.
El ex mandatario tamaulipeco reaccionó esta tarde a través de sus cuentas de redes sociales después de que se difundió la noticia de que el candidato fue atacado a puñaladas resultando muerto.
“La violencia que se vive en Tamaulipas hoy enluta el proceso democrático. Toda mi solidaridad y condolencias a su familia y amigos”.
El ex gobernador tamaulipeco, a quien recientemente se le revocó su candidatura a diputado federal plurinominal, criticó fuertemente al actual gobierno estatal por la situación de inseguridad.
En tanto La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas difundió un mensaje oficial para informar que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante.
“Policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables”
El mensaje lo finalizó diciendo “en cuanto se tenga mayor información se hará del conocimiento público, en la medida que las investigaciones lo permitan”.