Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Contundente, como el boxeador que pega duró y noquea, Eduardo Gattás Báez, aseguró que si la contienda electoral fuera como una pelea de box, tan solo en el primer round, ya mandó a la lona en tres ocasiones a su principal opositor.
Apenas a cuatro días de campaña, señaló; que desde el arranque dio el primer golpe de autoridad y dejó en claro que Victoria, seguirá siendo territorio Morena.
“Nosotros dividimos las campañas en bloques, por lo pronto en el primer round ya tumbamos tres veces al opositor, lo dejé en la lona”, comentó.
Gattás Báez, aseguró que la clave es saber entrar, saber golpear y sobre todo ser certeros, por lo que además sus resultados lo avalan, y el cariño de la gente lo puede ver en cada recorrido.
“Hay que saber entrar, el arranque es sumamente importante, nosotros hicimos un arranque de ocho mil personas, en el día, la gente llegó por su propio pie apoyando al proyecto Morena, a las cinco boletas, todos apoyando a la formula morena, en ese sentido el lado contrario hizo 700 sillas, en la noche en la oscuridad, si deben algo lo deben de pagar”, aseguró.
En este sentido, el candidato de Morena, se dijo confiado en poder sacar adelante la reeleción, la cual desde que se instruyó, en Victoria nadie la ha podido conseguir.
Destacó que lo realizado hasta el momento, será suficiente para poder salir avante el próximo dos de junio.
ME DEJARON A VICTORIA DESTRUIDA
Asimismo el edil con licencia, dio una mirada al pasado, en donde comentó que recibió a la capital de Tamaulipas totalmente destrozada, endeudada y con sus organismos hasta demandados.
“Cuando llegamos hicimos un análisis situacional de donde estábamos parados, teníamos un Victoria con el 70 por ciento de las calles destrozadas, me refiero a las principales y secundarias que cargan más del 90 por ciento del parque vehicular”, aseveró.
Dijo que en el tema de la recolección de basura, la ciudad era prácticamente un “chiquero”, con toneladas de basura por el suelo y en las esquinas de las calles, lo que daban una mala imagen de la capital.
“Teníamos 60 mil toneladas de basura en la calle, 400 mini basureros, el 70 por ciento de Victoria apagado, una deuda histórica en Comapa con más de 450 millones de pesos, 103 millones de pesos en luz, la CFE demandó a la Comapa, los dos se demandaron, deudas de proveedores y empezamos a arreglar la casa despacito”, comentó.
Dijo que además fue difícil el primer año de gobierno, con un gobernador que se encargó de perseguirlo, al grado que temía por su vida e incluso tuvo que huir del país.
“Mi primer año fue muy complicado, gobernaba y me cuidaba del gobernador en ese momento panista, para mi fue muy complejo, hacer una reingenieria financiera, pero vamos a poner en números amarillos a la Comapa, la deuda de los municipios más grandes era en conjunto la que tenía la Comapa”, comentó.
UN VICTORIA LIMPIO, ILUMINADO Y PAVIMENTADO
“Hoy Victoria se ha transformado, de los cuatro camiones de basura tengo 12 por el fondo de capitalidad, 10 comprados y 1 donado de Pemex, hoy tenemos un parque nuevo de flotillas, además arregle los viejitos, se anillaron, tenemos también 11 camiones viejitos funcionando, tenemos 34-35 camiones, la idea es comprar 10 nuevos más, porque luego los otros se nos caen”, señaló.
El candidato indicó que la recolección esta al 98 por ciento, las avenidas están limpias, pavimentadas e iluminada.
“Tengo la recolección de basura al 98 por ciento, esta la avenida limpia, están pavimentados, iluminados, te puedes ir por todo el ocho y por el nueve y todo esta pavimentado. Hemos pavimentado kilómetros y kilómetros y kilómetros, tenemos a victoria limpia, un barrido manual funcional, tengo un victoria iluminado, en la zona norte lamparitas en el piso y también va para la zona sur, vamos a empezar a embellecer a Victoria”, expresó.
Citó que las acciones realizadas, son porque realizó un compromiso con los ciudadanos y paso a paso se les ha ido cumpliendo.