Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – Para llegar al Senado de la República, más que ir a una contienda contra otros candidatos o partidos políticos, para Movimiento Ciudadano la verdadera tarea estará en ver y escuchar a los jóvenes para motivarlos a votar y vencer el abstencionismo, señaló Andrea García García.
En rueda de prensa, la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano dijo; «estamos viendo el tema de los jóvenes, los jóvenes no salen a votar, yo no estoy peleando contra ningún partido, yo lo que tengo que hacer es ver ese abstencionismo de los jóvenes y convencerlos».
Lo que sí, mencionó, es que como candidata de Movimiento Ciudadano está peleando con presupuestos federales, estatales, «y con gente que pidió licencia».
Sin embargo, García García aseguró que por su experiencia legislativa, de entre todos los aspirantes al Senado, representa la mejor opción para la ciudadanía.
«De los diez candidatos que vamos yo soy la que más experiencia tiene en el Senado porque yo fui tres años asesora y y fui un poquito menos de tres años senadora».
Dijo que como senadora presidió la Comisión de Desarrollo Municipal y formó parte de otras comisiones como la de Comunicaciones y Transportes, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública.
«Tengo experiencias que trabajar, quiero seguir trabajando».
En ese sentido, señaló que ha recorrido más de cinco mil kilómetros y ha visitado más de 20 municipios de los 43 que conforman el estado.
Para concluir, García García mencionó; «a mí me gusta mucho el tema social, hay que caminar porque cómo puedo conocer las propuestas;» a veces los candidatos traen que las hacen cinco personas en la Ciudad de México».