Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de abril.-El diputado local Marte Ruiz Nava, de Morena, propone establecer el 21 de septiembre como el Día Estatal de la Paz, con la intención de promover la cultura de la no violencia en Tamaulipas.

El legislador dijo que ya entregó a la Oficialía de Partes del Congreso local su propuesta con la idea de que sea discutida en comisiones y en el pleno de la legislatura.

Ruiz Nava explicó que la iniciativa concuerda con la política que promueve el gobierno estatal de construir y recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Si algo ha caracterizado al gobierno de Tamaulipas es el fomento a la paz, por eso es importante que iniciemos con un día en Tamaulipas, establecido para que se fomente la paz desde nuestras escuelas, desde nuestros hogares”, expuso.

Ruiz Nava también dijo “entonces nos dimos a la tarea de reunirnos con una serie de actores en la ciudad que nos pedían meter una iniciativa para promover el Día de la Paz estatal en el estado de Tamaulipas”.

El legislador local subrayó “estamos con esta ley buscando lo que el gobierno del Estado ha dicho, un gobierno humanista, un gobierno que es facilitador, un gobierno pacifista, y queremos que de darse esta iniciativa tendremos nuestro primer Día de la Paz en Tamaulipas el 21 de septiembre”.

El diputado de Morena dijo que con el fomento de esta Cuando empezamos esta cultura se evitaría el bullying en las escuelas, evitaríamos la violencia en nuestros hogares, la violencia intrafamiliar, evitaríamos una serie de problemáticas porque se abordaría el tema de la pacificación mental en toda la sociedad, no se trata de culpar sino de buscar sanar las heridas de una sociedad que está constantemente siendo violentada, hombres y mujeres, por eso es importante el Día de la Paz”.